jump to navigation

INFLACCIÓN DEFLACCIÓN 2009 abril 15, 2009

Posted by rbtigmol in Economía y sociedad.
trackback

ipc_enero_2009

Pues resulta que yo trabajo en una empresa donde al disponer de Convenio Propio, lo negociamos directamente con la misma. Las subidas salariales se pactan en función del IPC, haciendo una previsión inicial (tomamos como referencia la que realiza el Gobierno) y revisando al final del año la diferencia entre el IPC REAL y el IPC PREVISTO.

Esta ha sido la mecánica utilizada durante mucho tiempo, salvo un año que se pactó una subida lineal (que penalizó los sueldos más altos en favor de los más bajos).

Pero resulta que este año, tenemos problemas para aplicar la subida prevista, ya que el gobierno aún no ha publicado la previsión del IPC para el 2009. Charlando con abogados laboralistas, sindicalistas,  responsables de Recursos Humanos, y personas de “mente despierta” llegamos a conclusiones parecidas a las que hace referencia este artículo.

La situación económica mundial, junto con la “información” de la gente en las altas esferas es que esto  no va a mejorar en breve, tanto que no se atreven a decir públicamente que habrá seguramente deflacción.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s